Un grupo de lancheros denunció este miércoles 22 de marzo el evidente estado de deterioro del puente de Punta Brava, en el Parque Nacional Morrocoy de Tucacas, lo que hace el paso fluvial y terrestre un peligro para quienes se dirigen y regresan a la isla mas grande del parque nacional, reseñó La Mañana.
Bajo reserva por temor a represalias, los lancheros aseguran que los daños estructurales del puente son en su calzada y en sus bases, donde está el peligro.
Agregan que la causa del deterioro es la falta de manteniendo por parte del Institutos Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio del Ambiente.
Dijeron que por ese puente pasan, desde tierra firme, en Tucacas, hacia el balneario Punta Brava, centenares de vehículos todos los fines de semana y en temporadas de vacaciones.
En los últimos 15 años no se ha hecho mantenimiento para corregir las fallas de la referida estructura, remarcaron los lancheros.
“Todo el dinero que recauda Inparques en Morrocoy se va para Caracas, aquí queda la basura en los cayos y en el pueblo y ese dinero no se ha tomado siquiera para el mantenimiento del propio parque nacional, se quejaron los lancheros.