martes
, 26 de noviembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Alcalde del municipio Falcón recuerda a Hidrofalcón la urgencia de atender los problemas del agua

marzo 1, 2023
La escasez de agua potable obliga a los ciudadanos a almacenar el líquido en recipientes / Foto: La Mañana

Por décadas familias de las parroquias foráneas del municipio Falcón, en la península de Paraguaná han sufrido la escasez de agua potable por tubería; algunas han sobrevivido a esta triste realidad comprando agua a los cisterna y otras utilizando el agua salobre, informó La Mañana.

Es por ello, que alcalde del municipio Falcón, Harold Dávila exige al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado hablar con la verdad, ya que ha anunciado la reactivación de varias estaciones de bombeo para este pueblo que sigue sin recibir agua por tubería.

«Hablan de la puesta en marcha de las estaciones de bombeo en El Balzamar, San José y Santa Ana de Paraguaná, pero las tuberías en nuestro municipio siguen secas y las familias hacen sacrificio para conseguir agua para el día a día», rechazó el burgomaestre.

Dávila invita al presidente de la hidrológica falconiana a verificar «los supuestos trabajos que dice haber hecho en estas estaciones de bombeo», reiteró el alcalde.

Aguas servidas

Más de 60 años tiene la red de aguas servidas en la capital del municipio Falcón (Pueblo Nuevo), lo cual ha conllevado al colapso total de los colectores y se evidencia con el desbordes de aguas putrefactas en las calles.

Harold Dávila aseguró que con recursos propios de la alcaldía iniciaron la atención parcial de esta afectación tan grave. «La semana pasada comenzamos a trabajar en este problema, a pesar de no ser competencia del municipio, pero debemos dar respuesta a las exigencias de nuestro pueblo», expresó.

Hidrofalcón responde

Por su parte la empresa hídrica a través de un comunicado respondió a los planteamientos de la autoridad del municipio Falcón, aclarando que algunas zonas del municipio Falcón reciben agua por tubería cada dos días, como es el caso de los sectores que dependen de la estación de bombeo Los Olivos en Adícora.

El comunicado explicó que desde hace más de un mes Corpoelec se encuentra realizando labores de mantenimiento eléctrico en El Hato y eso ha impedido realizar el suministro por tuberías a los pueblos que se alimentan de esta estación de bombeo.

No obstante, Hidrofalcón indicó que las estaciones El Vínculo, Guacuira, Misaray y Buena Vista también se encuentran en trabajos de reparaciones, alegando que tienen 5 operativas y 6 inactivas, por lo que se está trabajando para ponerlas en funcionamiento.

Coro / Lisbeth Barboza / La Mañana

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram