La dirigente sindical de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) y jubilada del sector educativo, Alba Barreto, le exigió al gobernador Luis José Marcano y al ejecutivo nacional, realizar las gestiones pertinentes para que finalmente sea cancelada la bonificación única de Bs 10 mil, que aprobó el presidente Nicolás Maduro en mayo del año pasado.
“Los jubilados de la administración pública reclamamos nuestro bono compensatorio de Bs 10 mil, que en ese momento cuando lo aprobaron daba $245. Queremos que sean cancelados al día, anclados a la tasa del dólar del día. No le vamos a aceptar al gobierno nacional y regional que se salga con la suya, una vez más. Ya los trabajadores estamos cansados de esa hipocresía que algunas veces tiene el gobierno, para salir al paso a las situaciones que se le están presentando”, expresó.
La cancelación de esta bonificación fue anunciada el 1° de mayo del año pasado, como parte de la celebración del Día del Trabajador. En su momento, Maduro dijo que sería para compensar a los jubilados de enero del 2018 hasta esa fecha.
“El gobierno está 'entrompado' con los trabajadores porque son deudas sobre deudas y no ha querido dar la cara. El gobierno tiene que entender que el aumento de salario que estamos pidiendo día a día en las calles son razones justas, porque aquí los trabajadores ya se están muriendo de hambre y necesidad”, resaltó la dirigente.
Barcelona / Elisa Gómez