El presidente de Fedeindustria Sucre, Valentino Alterio, recomendó que se ejecute un proceso de recuperación del Puerto Pesquero Internacional de Güiria, en el municipio Valdez, cuya ubicación estratégica es de fundamental importancia para relanzar la economía del estado.
Alterio señaló que Valdez necesita recuperar su puerto, como piedra angular del desarrollo de ese municipio.
Señaló que entre los proyectos a llevar a cabo para la recuperación de ese importante ícono, destacan la rehabilitación del Varadero Sincrolift, la planta de hielo, el frigorífico y la adecuación de los muelles de servicios para pesca artesanal e industrial y el apalancamiento de la actividad petrolera.
Igualmente, sumó la construcción de una marina pública para atraer las embarcaciones turísticas que hacen vida en el Caribe y el Atlántico.
“Paria y el municipio Valdez tienen todas las condiciones para ser decretado zona económica especial”.
En este sentido, el dirigente empresarial insistió en que aspiran que Valdez vuelva a sus vocaciones pesquera, agrícola y agropecuaria.
“Las miles de hectáreas deforestadas en nombre del progreso solamente han traído más pobreza y más dependencia alimentaria para Güiria y para el municipio Valdez”, señaló Alterio.
Paria/ Cecilia Lárez