El delantero venezolano Darwin Machís se unió el jueves al Real Valladolid de la Liga Santander de España, luego de ser transferido por FC Juárez de la Liga MX de México. La transacción involucró a equipos profesionales de fútbol de Primera División.
Machís, de 29 años de edad, se desempaña como extremo y puede jugar en cualquiera de las bandas con idéntica calidad. Se caracteriza por ser muy ágil y poseer buena definición, cualidades que captaron el interés de su nuevo elenco.
El atleta firmó un contrato por tres temporadas y media, por lo que estará vinculado al cuadro vallisoletano hasta junio de 2026.
Machís, atacante oriundo de Tucupita, estado Delta Amacuro, volverá a laborar en España, donde previamente lució las franelas de Cádiz CF, CD Leganés, SD Huesca, Hércules CF y Granada.
En Europa, donde desarrolló la mayoría de su carrera, también laboró para Vitoria Guimaraes de Portugal y Udinese de Italia.
Entre 2011 y 2022 participó en 358 partidos a nivel de clubes - se incluyen sus actuaciones con Mineros de Guayana de Venezuela- y totalizó 89 goles. También repartió 46 asistencias.
"El internacional con Venezuela afronta un nuevo reto en el Real Valladolid, al que llega con el objetivo de reforzar el ataque", informó la agrupación blanquivioleta en redes sociales.
Valencia / Joseph Ñambre