Habitantes del sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz denunciaron que llevan meses con las calles deterioradas, luego de que la alcaldía de Sotillo, en conjunto con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), abriera huecos para reparar fugas de aguas blancas que finalmente no solucionaron.
Algunos vecinos señalaron que además del mal aspecto que luce la comunidad, deben convivir con una gran cantidad de zancudos que se reproducen en el agua estancada.
“En la calle Larrazábal tenemos alrededor de nueve meses con un hueco en la intersección con la calle Principal. Supuestamente lo abrieron para solucionar una falla en la tubería pero no la encontraron y dejaron eso así”, manifestó Luisa López.
En la calle 24 de Julio también tienen un cráter en el medio de la vía desde principios de diciembre, según indicó Yoleida Zabala. “Inicialmente eran dos y taparon uno. Pensábamos que resolverían rápido pero ya ha pasado más de un mes con esa `piscina´ ahí”.
Los lugareños aseguraron que gracias a Dios no se ha desatado una ola de enfermedades a raíz de los criaderos de mosquitos, pero piden a las autoridades competentes que resuelvan de una vez por todas ya que, sobre todo en las noches, la situación es incómoda.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo