David Rondón y Erick Infante, ediles del concejo municipal de Guanta, piden tanto a la gobernación del estado Anzoátegui como a la alcaldía que inicien la reparación del muro de contención de la quebrada La Culebra, pues los pilotines llevados para tal fin ya acumulan más de dos meses en plena calle Real.
“Hacemos un llamado de atención porque no hay ningún tipo de señalización (para los conductores) sobre estos pilotines traídos el 8 de noviembre (2022). Han pasado dos meses y varios días y esta es fecha en la que no han iniciado la obra”, manifestó Rondón.
Por su parte, Infante alertó que la presencia de estos ductos en plena vía pública puede ocasionar un accidente que se podría evitar si se terminan de usar con el propósito para el que fueron traídos.
“Como representantes electos por el pueblo ante la cámara municipal pedimos al gobernador Luis Marcano y a la alcaldesa Natali Bello que inicien los trabajos de recuperación del muro de la quebrada La Culebra”.
Los concejales que representan a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) reiteraron que lejos de solucionar un problema se creó otro que pone en peligro, tanto a conductores como a niños, adultos y ancianos que transitan a diario por la redoma de la calle Real y otras calles como la Anzoátegui, por ejemplo.
Guanta / Javier A. Guaipo