El parlamento paralelo de Venezuela, que mantiene exdiputados opositores electos en 2015, mejor conocido como AN de 2015, informó a la agencia EFE este sábado que trabajará en la recuperación del apoyo internacional que ha disminuido en los últimos años.
La exdiputada Dinorah Figuera, quien el pasado jueves sustituyó a Juan Guaidó en la presidencia de esta suerte de parlamento, cuyo período venció en enero de 2021, dijo que una de las tareas es “recuperar e incrementar el apoyo internacional”.
"Contamos en el pasado con el apoyo de más de 62 países y esa cantidad, con el pasar de los años, se ha reducido paulatinamente. Es nuestra responsabilidad reconstruir dichas relaciones para garantizar que también los más de siete millones de venezolanos migrantes cuenten con mecanismos para la regularización de su estatus migratorio e iniciativas que los apoyen", afirmó.
En este sentido, Figuera señaló que se nombrará o ratificará a representantes del antichavismo en el exterior que trabajarán “ad honórem” para establecer alianzas con países en favor de los migrantes.
Caracas / Redacción Web