Asdrúbal Chávez fue destituido por Nicolás Maduro como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), cargo que desde este 6 de enero será ocupado por Pedro Rafael Tellechea, reseñaron la agencia de noticias EFE, El Carabobeño y Unión Radio.
Dijo que el cambio consolidará el impulso de la industria petrolera nacional y reconoció la labor de Asdrúbal Chávez quien desde el 27 de abril de 2020 era el presidente de la estatal, tras estar al frente de Citgo, entre 2017 y 2019, y “pronto tendrá nuevas responsabilidades”.
Tellechea es, desde noviembre de 2019, el presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), y se desconoce si continuará con ese cargo de forma simultánea con el de la presidencia de PDVSA.
Maduro también informó la designación de Yván Gil Pinto como nuevo canciller de Venezuela, en sustitución de Carlos Faría.
“Es una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo”, escribió en un tuit, la mañana de este Día de Reyes. Agradeció la labor de Faría, que calificó como destacada, y dijo que en los próximos días le vendrán nuevas tareas.
Entre los anuncios de este 6 de enero se incluye que el C/A Aníbal Coronado será el jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, “una entidad de gran potencial que debe impulsarse como un área estratégica para el desarrollo nacional. Su experiencia será vital para el cumplimiento de esta labor”.
Caracas/ Redacción Web