El Gobierno informó que el puerto de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, se prepara para que el próximo 3 de enero del 2023 atraque el buque Amadea, el primer crucero procedente de Europa en 15 años que arriba al país y en el que viajan alrededor de 500 turistas.
Así lo informó la tarde de este 30 de diciembre Bolivariana de Puertos a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Con alegría y compromiso, el equipo de Bolivariana de Puertos supervisa las obras y trabajos preparativos para recibir en el Puerto Internacional El Guamache a casi 500 turistas europeos que visitarán la isla de Margarita en el arribo del crucero Amadea", informó la empresa estatal.
El Amadea es un buque alemán que llevará hasta la isla venezolana de Margarita a viajeros de España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia, informó en el mes de agosto el ministro de Turismo, Alí Padrón.
"Se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa", dijo entonces Padrón.
El titular de la cartera ministerial dijo en ese momento que con la llegada del buque se "romperá el celofán de las medidas coercitivas que impidieron la llegada de cruceros por muchos años", así como también considera que abre un abanico de oportunidades respecto lo que es turismo receptivo.
Otro anuncio que hizo durante esa alocución fue que a partir del 1 de octubre se reiniciarían con cinco frecuencias a la semana la conexión entre Moscú y el estado Nueva Esparta, que movilizará alrededor de 440 turistas por vuelo, operaciones que se han realizado.
Caracas / TalCual