Con un acto llevado a cabo en la Casa del Maestro, ubicada en Barrio Sucre (Barcelona), la Comisión Electoral Estadal del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) proclamó a la nueva junta directiva que regirá en Anzoátegui para el periodo 2022-2025.
La actividad se desarrolló una semana después de los comicios gremiales que se llevaron a cabo el 7 de diciembre y en los cuales participó solo una plancha con Maira Marín como candidata a la presidencia; Magaly Gómez, para el Tribunal Disciplinario; y Carmen Elena Galindo por la Comisión Electoral.
“La plancha fue ratificada en su mayoría y nuevos miembros activos están ejerciendo la función, en este nuevo momento. De 1 025 afiliados en Anzoátegui votaron 519, lo que representa 52%”, expresó la presidenta de la Comisión Electoral Regional, Yanitza Martínez.
Se conoció también que se eligieron delegados en los 21 municipios del territorio anzoatiguense.
Legalidad
Martínez aprovechó para resaltar que las elecciones, llevadas a cabo a nivel nacional por todas las organizaciones, se realizaron de acuerdo a los estatutos legales que rigen la materia.
“Está regida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que nos dio la autonomía sindical, pero también está aprobada por la Inspectoría del Trabajo en Caracas y el Consejo Nacional Electoral (CNE) que también tuvo parte por los asesoramientos nacionales”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez