Acciones contundentes. Es lo que quieren tomar los transportistas de la Unión San Felipe debido a las malas condiciones en las que se encuentra la vía hacia Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar, desde que salen de las paradas, ubicadas en la plaza San Felipe de Barcelona.
“Estamos decididos a cerrar a la altura de los bomberos a ver si nos toman en cuenta de verdad, para ello estudiamos realizar una asamblea este fin de semana. Queremos algo más contundente porque las veces que hemos hecho algo, logramos es un pañito, una raspadurita y hasta ahí llegamos”, expresó el presidente de la organización, Alexis Pérez.
Según el vocero, ante las malas condiciones de la carretera, la tarde de este martes uno de los transportistas sufrió un accidente con su buseta cargada de pasajeros. Iba en dirección hacia la comunidad de El Eneal.
El hecho ocurrió en la zona industrial Los Montones, a la altura del local Hierro Casa 2000. Supuestamente, resultó herido junto a otras personas.
“Por poco hubo muertos porque el autobús cayó en un hueco por el mal estado de la vialidad y el chofer perdió el control, pegó contra un paredón y en ese momento la puerta se le abrió, se cayó y quedó inconsciente”, expresó.
Según Pérez, en varias oportunidades han solicitado un encuentro con la alcaldesa Sugey Herrera para que atienda la solicitud de forma directa, debido a que no han visto mayores resultados con sus representantes locales, pero hasta ahora no lo han logrado concretar la reunión.
Barcelona / Elisa Gómez