La exdiputada opositora Olivia Lozano afirmó este domingo que si se logra un acuerdo político en el proceso de negociación entre el antichavismo y el Gobierno de Nicolás Maduro, reanudado el sábado en México, debe garantizar el respeto por los derechos humanos.
“Cualquier acuerdo político que favorezca la promoción e impulso de un calendario electoral para la realización de elecciones justas, libres y transparentes, bajo los estándares internacionales, debe ser también garantista de la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos”, indicó a EFE.
Lozano sostuvo que con la crisis económica y social “urge priorizar la ayuda y atención humanitaria a nivel de salud y alimentación a los venezolanos más vulnerables en esta primera instancia del proceso de negociación”.
“El apoyo de la comunidad internacional es determinante para la resolución de la crisis humanitaria compleja, al igual que el impulso que la comisión electoral de la Plataforma Unitaria viene dando a la elección primaria del candidato unitario de las fuerzas democráticas, de cara a las próximas elecciones presidenciales”-
Caracas / Redacción Web