Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron a Deivis Jesús Ramírez Guarepero, de 35 años, en un presunto enfrentamiento registrado en el sector Campo Claro de Barcelona, la tarde del pasado miércoles 23 de noviembre.
Extraoficialmente se conoció que funcionarios de la División de Investigaciones Contra Extorsión de la policía científica realizaban labores de campo en la calle Udón Pérez de la comunidad, cuando Ramírez Guarepero abrió fuego contra ellos desde un local.
En el intercambio de disparos, el sujeto recibió tres impactos de bala y fue llevado a la emergencia del hospital Luis Razetti de la capital anzoatiguense, donde pereció a los minutos de su ingreso.
En el sitio fue recolectado como evidencia un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, marca Smith& Wesson con seriales devastados, además de tres balas calibre 38 mm y cuatro conchas de diferentes calibres.
Al parecer, Deivis Jesús estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Barcelona, por el delito de homicidio, según expediente del 16 de mayo de 2014.
Su cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en el sector Tronconal III de la ciudad capital, de donde fue retirado por familiares a primera hora de este jueves.
Barcelona/ Javier A. Guaipo