La empresa venezolana Aluminios Nacionales SA (Alunasa) incumplió con su compromiso de indemnizar a 105 extrabajadores en Costa Rica que fueron despedidos con el cierre de operaciones de la compañía hace un año, informó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).
Según EFE, la deuda de la empresa Alunasa asciende a 1,6 millones de dólares por el despido de 105 trabajadores realizado el 16 de noviembre de 2021, quienes a la fecha no han recibido ni un solo pago por concepto de liquidaciones.
La empresa estatal venezolana se había comprometido con el Gobierno de Costa Rica a cumplir con sus obligaciones con estos extrabajadores a más tardar este lunes 7 de noviembre, pero no lo hizo, según el sindicato.
“Son muchas las familias que contaban con este dinero para arreglar pagos con bancos y evitar perder sus propiedades…En pocos días se cumplirá un año desde nuestros despidos, y aquí estamos aun esperando el justo pago de nuestras liquidaciones”, señaló en un comunicado el presidente de la sección de ANEP en Alunasa, José Luis Rosales.
“Desde la ANEP, solicitamos a las autoridades pertinentes aplicar todo el peso de la ley y las sanciones respectivas a la empresa Alunasa por el incumplimiento del pago de las responsabilidades patronales”, indicó.
San José / Redacción Web