El pasado 4 de junio, Claudin Mendoza fue acuchillada por su pareja, Carlos Jesús Petre en la población de Santa Clara, municipio José Gregorio Monagas. La mujer permaneció durante dos meses hospitalizada luchando por vivir.
Su concubino fue arrestado, pero contó que mientras ella estaba en cama, su suegro, Carlos Rafael Petre, presuntamente desmanteló el fundo El Mexicano, del cual es propietaria, ubicado cerca de San Diego de Cabrutica, en el mismo municipio de la entidad.
Ante el hecho la mujer ha formalizado denuncias ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sin embargo, Petare fue liberado y hasta el momento no le ha respondido por las 120 cabezas de ganado, 16 cerdos y otras pertenencias que le quemaron.
Sumida en llanto y desesperación Mendoza exigió a las autoridades tomar las riendas del caso y hacer justicia, ya que todas las pruebas consignadas contienen material suficiente para que su suegro pague lo que debe.
En una visita que realizó a este medio de comunicación, Claudín Mendoza señaló que no ha vuelto a su finca, pues su suegro y sus presuntos cómplices viven en la propiedad de enfrente. “Cómo me regreso a mi casa si ese hombre anda suelto y lo que hace es amenazarme”, señaló la fémina, quien además denunció que desde el episodio violento con su esposo no la han dejado ver a su hija de 13 años.
Señala que el caso lo tiene la Fiscalía Cuarta de El Tigre y han retrasado todo el proceso. Pide que agilicen todo y que se cumpla la ley para ella poder recuperar su vida.
Puerto La Cruz / Oriana Mujica