Angustiados. Así se sienten los habitantes del sector Valle Verde de Cumaná, estado Sucre, pues hace una semana se produjo un deslizamiento de tierra en esa zona producto de las lluvias y, a pesar de que no se registraron pérdidas humanas y materiales, todavía no fueron reubicados a sitios más seguros,
"Debo confesar que lo que realmente necesitamos es que nos reubiquen, porque los gobernantes no hacen las gestiones necesarias para movernos hacia mejores lugares. Simplemente nos piden que esperemos y que tengamos paciencia, pero necesitamos respuestas inmediatas", explicó un vecino que prefirió omitir su nombre por temor a ser objeto de represalias.
"Ya pasó una semana desde que ocurrió el deslizamiento y no hemos podido salir a la calle. Sólo les pido a los mandatarios que por favor nos escuchen y atiendan nuestras necesidades porque sabemos que hay varias comunidades afectadas por lluvias, pero nosotros fuimos la primera que presentó problemas y no nos atienden".
Son las 100 familias que se encuentran a la espera del apoyo del Estado, porque recientemente dirigentes políticos de Sucre asistieron a Valle Verde, ubicado cerca del barrio Caigüire de la capital sucrense, y constataron que las precipitaciones causaron poco daño en las estructuras de la comunidad.
El ciudadano, que es padre de dos niños en edad escolar, cree que esto último causó la desidia gubernamental para resolver sus problemas, pues a su juicio "seguramente piensan que nuestra situación es menos grave que en otras zonas".
Aprovechó la ocasión para agradecer a algunos organismos, como Protección Civil (PC) y grupos de voluntarios, por donar recientemente distintos productos para que fueran utilizados por miembros de la comunidad en medio de la emergencia.
"De parte de los habitantes de Valle Verde, que forma parte de Valentín Valiente, nos sentimos muy agradecidos por todas las medicinas, alimentos y agua potable que nos dieron personas de gran corazón. Gracias, de verdad, por sus buenas intenciones", añadió.
Cumaná / Joseph Ñambre