La selección de Venezuela (1-2) cayó el domingo ante ante Colombia (2-1) y ese resultado compromete sus opciones para avanzar a la Super Ronda del Mundial Sub 23 de Béisbol Taiwán 2022.
Guillermo Yáber Llanos, jefe de prensa de la federación que rige la disciplina en el país (Fevebéisbol), informó en una nota de prensa que los colombianos vinieron de atrás hasta en tres ocasiones para finalmente dejar en el terreno a Venezuela en la octava entrada 8 a 7, con ese resultado quedan en posición de depender de ellos mismos en el Grupo A.
Por Venezuela destacó ofensivamente Kenedy Corona que ligó de 3-3 con dos anotadas y dos empujadas, mientras que David García se fue de 3-2 con anotada y empujada.
La ofensiva de Venezuela mantuvo la presión a Colombia durante todo el encuentro, pero nuevamente la lluvia evitó que el abridor Anthony Escobar se quedara en la lomita y el relevo no pudo preservar las ventajas que la ofensiva les proporcionó.
Los criollos marcaron siete anotaciones con catorce hits, pero Colombia hizo ocho carreras con apenas nueve hits, además el Team no pudo sacar provecho de los cuatro errores cometidos por el rival para llevarse el triunfo.
Venezuela solo le queda ganar y ligar, necesita vencer a Alemania y el anfitrión China Taipéi (Taiwán) y que Colombia caiga ante Alemania y Japón para contar con posibilidades de clasificar.
El torneo en general se ha visto afectado por las lluvias, que han propiciado especialmente la postergación de encuentros en el Lote B.
En el caso de los campeones defensores, las lluvias que han caído en los encuentros ante Japón y Colombia han obligado a que sus lanzadores abridores salgan del encuentro anticipadamente, algo que fue negativo para La Vinotinto.
Tainan City / Redacción Web