Este fin de semana el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público logró generar una orden de aprehensión contra William Lárez Peralta, un entrenador canino denunciado por presuntamente maltratar y explotar al menos a 17 perros y un ovejo.
La fotografía de Lárez con la etiqueta de “se busca” se viralizó rápidamente en redes sociales, con especial foco en la comunidad de proteccionistas del país.
La vindicta pública lo imputará por los delitos de maltrato animal y estafa agravada con multiplicidad de víctimas, el argumento es que el hombre abusó de los animales y además engañó a los dueños de las mascotas.
Asimismo la fiscalía agregó que el individuo utilizaba a los perros en peleas, las cuales eran grabadas y comercializadas en el extranjero.
Se supo que todos los cuerpos de seguridad están rastreando el paradero del hombre, quien es propietario de un centro de adiestramiento y hospedaje canino ubicado en el sector Las Parcelas, de Puente Ayala, en Barcelona.
Barcelona / Oriana Mujica