La representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-SAS) en la zona sur del estado Anzoátegui, Belkis Sifontes, denunció irregularidades en la jubilación de 300 trabajadores del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Según indicó, el pasado 1ero de agosto recibieron la jubilación y a partir del 9 de septiembre comenzaron a cobrar la pensión. Sin embargo, desconocen cómo se calculó el pago pues desde el ministerio de Salud no les han entregado la resolución.
“Además de eso sacaron a personal que estaba activo, pero no incluyeron a los que llevan tiempo fuera del país ni a los que dejaron de asistir. Nos reunimos con el director del centro asistencial, Domingo Romero, para solicitar la información, pero hasta el momento no hemos recibido respuestas”.
Sifontes agregó que se ha visto severamente afectada por esta situación porque disminuyeron sus ingresos y además es la única que tiene un trabajo fijo en su casa.
“Todo este problema vino después del cambio de directiva en Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y desde que Magaly Gutiérrez asumió la titularidad del ministerio. Es una clara maniobra para acabar con los sindicatos”, señaló.
Finalmente recordó que en Anzoátegui son más de mil 200 trabajadores de la salud jubilados y precisó que solo en El Tigre son 300 entre obreros, camilleros, camareros, enfermeros, nutricionistas y auxiliares de laboratorio, entre otros.
Barcelona / Javier A. Guaipo