Con el propósito de discutir propuestas en torno a “la industria sin chimeneas”, se realizó en la sala de sesiones de la Cámara Municipal de Bermúdez, el conversatorio “Repensemos el Turismo”.
Alexander Rivera, jefe del área en la Alcaldía de Carúpano, explicó que el evento congregó al cronista de la ciudad Ricardo Mata, el experto en cripto monedas Boris Ortega y el cultor e investigador Enrique Viñoles, con temas relacionados con la actividad.
Este miércoles se celebraba el Día Mundial del Turismo, por lo cual la ocasión sirvió para entrelazar propuesta en torno al área, “para que podamos contribuir con el desarrollo turístico en el municipio Bermúdez”.
La actividad fue organizada por el Instituto Municipal de Turismo y Cultura, para impulsar el Plan de Desarrollo Turístico del municipio, y concretar la integración de esfuerzos en torno a estos servicios. “Que podamos avanzar de manera cónsona y unida, por un solo objetivo y que nos permita tener una visión integradora”.
Agregó que cada institución puede aportar, algo necesario para el desarrollo, “mientras más sumemos vamos a tener mejores perspectivas”, destacó.
En cuanto al temario del conversatorio, el cronista de Carúpano, Ricardo Mata abordó el tema del sujeto histórico y lo patrimonial.
A Enrique Viñoles le correspondió exponer sobre la cultura popular y tradicional, mientras que al presidente del Instituto Municipal de Criptoactivos, Boris Ortega, habló acerca de la vinculación entre criptoeconomía y turismo.
Carúpano/ Yumelys Díaz