Este martes 13 de septiembre se iniciaron los cuartos de final de la Copa Gladiadores de Anzoátegui con una jornada de cuatro encuentros, en la que los cuadros U-10 y U-14 de la Escuela de Baloncesto (E.B) Arias salieron airosos y para pasar a las semifinales del campeonato de baloncesto.
En la segunda hora de la fecha disputada en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, la representación de Barcelona para jóvenes menores de 14 años logró derrotar con comodidad 101-58 a su similar del club Jonathan Machado.
El categórico éxito llegó, principalmente, gracias al rendimiento excepcional del jugador Reinaldo Salazar, quien aportó 40 puntos de los 101 que registró en total el quinteto de la capital anzoatiguense.
El último compromiso del día enfrentó a la delegación U-10 del conjunto tronconalero y al elenco de José Ángel Hernández. En ese choque, el resultado fue de 49-33. Con 13 unidades el niño Roniel García se convirtió en la bujía ofensiva del conjunto ganador.
En las mismas categorías U-14 y U-10, Fundeba y E.B Portugal, respectivamente, triunfaron para también ser partícipes de las semifinales del torneo.
Los fundacionales se impusieron 67-25 sobre E.B Bulls de Tronconal, mientras que los barceloneses hicieron lo propio ante Retoños de Guanta, con marcador de 55-21.
Puerto La Cruz / Paul Álvarez