Gracias a una nueva resolución emanada por el gobierno de Nicolás Maduro, "los ciudadanos venezolanos podrán realizar grabaciones en los procedimientos a los que sean sometidos en puntos de control y alcabalas policiales y militares", reseñó TalCual.
En un artículo publicado por El Universal, se indicó que esta fue la resolución conjunta número 109 que fue publicada el 7 de septiembre de 2022 y cuenta con el aval de Vladimir Padrino, Ministro de Defensa, y Remigio Ceballos, Ministro de Relaciones Exteriores.
“Ninguna persona podrá ser obligada a entregar sus equipos de telefonía celular o de grabación antes, durante o después del procedimiento de verificación rutinaria que realicen las autoridades en el punto de control, ni a borrar su contenido”, indica el artículo 20 de la mencionada resolución de los organismos de seguridad.
"La retención de documentos y pertenencias, incluyendo equipos telefónicos solo podrá realizarse en los supuestos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal y demás legislación vigente que lo establezca", explicó Correo del Caroní.
Caracas / Redacción Web