El piloto de Red Bull, Max Verstappen, sigue con su paso aplastante en el campeonato del mundo de Formula 1. Esta vez el neerlandés se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia en el mítico circuito de Monza.
Max salió desde el 7mo lugar debido a una penalización por cambiar componentes de su auto pero tuvo un gran ritmo y se puso en la punta a mitad de carrera.
Charles Leclerc y Ferrari salieron desde la Pole y el monegasco estuvo líder por un gran tramo de la carrera pero tuvo paró para cambiar neumáticos muy temprano y de allí no pudo volver a tomar la punta.
Cabe resaltar que faltando pocas vueltas, Daniel Ricciardo tuvo un problema con su McLaren y esto provocó la salida del auto de seguridad, lo que le dio un poco de emoción a la carrera, pero al final esa emoción se convirtió en decepción ya que la carrera terminó bajo safety car.
Decimoprimera victoria de la temporada para Max Verstappen que llega también a las 30 victorias en su historial, igualando en la historia a Nigel Mansell. Leclerc suma otro podio más para Ferrari y George Russell subiendo al podio por segunda vez consecutiva.
Hay que destacar también a Nyck De Vries, quien debutó en la Formula 1 en este Gran Premio de Italia con el equipo Williams, suplantando a Alex Albon, quien además se llevó el voto del público al piloto de la carrera.
Puerto La Cruz / Luis Martínez Jr