El presidente de la Asociación Civil de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram), Mario Figueroa, aseguró que este viernes 26 de agosto trabajaron con total normalidad en el principal expendio de la zona norte del estado Anzoátegui, luego del episodio irregular registrado el día de ayer.
Vale destacar que, según Figueroa, no hubo saqueos en el lugar. Asimismo, señaló que el alboroto fue iniciado por un par de individuos que finalmente fueron capturados por las autoridades policiales.
"Ellos intentaron crear una situación de caos y la gente se alarmó. Los comerciantes recogieron su mercancía y cerraron por prevención, pero todo fue controlado rápidamente. Para eso se cerraron todos los accesos a la parte interna del establecimiento y se le pidió a las personas que salieran".
De igual manera precisó que la irregularidad ocurrió en el área del estacionamiento del mercado, ubicada en la calle Venezuela. "El alboroto no pasó a mayores, ya que se pudo actuar rápido", reiteró.
Figueroa recordó que el mercado cuenta con vigilancia policial, la cual fue reforzada este viernes a modo de prevención. "Tenemos presencia de custodios de la Policía Nacional Bolivariano (PNB), también de la Guardia Nacional Bolivariano (GNB), además de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo)".
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo