Trabajadores, jóvenes y afines al oficialismo marcharon junto al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien visitó Puerto Ordaz este jueves 25 de agosto en representación de la administración de Nicolás Maduro.
La marcha fue convocada por el PSUV con la finalidad de dar oportunidad a los guayaneses de manifestar su respaldo a las medidas económicas que Nicolás Maduro ha anunciado y planea implementar en las empresas de Guayana, entre ellas, la venta del 5% de las acciones de las estatales y la búsqueda de capital e inversión privada de empresarios nacionales e internacionales.
En la concentración que inició en la Plaza Monumento CVG de Alta Vista y finalizó en la casa matriz de la Corporación Venezolana de Guayana estuvieron presentes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y la directiva de las empresas que componen el holding CVG, entre ellos Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco.
Entre vítores, gritos y producciones musicales destinadas a festejar al partido, trabajadores de las empresas básicas, obreros, personal del sector público y líderes de distintas comunidades recibieron a Cabello, quien es catalogado por los analistas políticos como la mano derecha de Nicolás Maduro.
“Hoy ustedes saben que los mismos que pidieron acciones y bloqueos, estrangular al régimen, quieren ser candidatos. El pueblo sabe quién es quién. Nadie vaya a creer que Estados Unidos ha levantado las sanciones contra Venezuela. No necesitamos favores del imperialismo norteamericano, hoy día el pueblo venezolano se ha levantado gracias al esfuerzo de los trabajadores”, vociferó Cabello refiriéndose a la decisión de la oposición venezolana de participar en los comicios presidenciales de 2024.
Diosdado Cabello permanece sancionado por Estados Unidos, país que mantiene congelados sus activos en suelo estadounidense desde 2018. El Departamento de Justicia lo señala de tener vínculos con el narcotráfico y terrorismo, a su vez el gobierno norteamericano ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien proporcione información que contribuya a la captura de Cabello. Adicionalmente, en su contra cursan diecisiete demandas ante la Fiscalía General de la República que se encuentran abiertas.
Miembros de la agrupación de trabajadores Unidad en la Coincidencia manifestaron que los obreros fueron obligados a asistir a la convocatoria bajo coacción, debido a que les amenazaron con desmejorar sus condiciones laborales y desactivarlos si no asistían.
“Esta mañana fui al portón de Ferrominera y había trabajadores que los estaban llevando obligados para la marcha. Les dijeron que si no iban a poner en flujo de día, que les iban a quitar la bolsa de comida. Imagínese jugar con la alimentación del trabajador”, manifestó César Soto, trabajador de Ferrominera Orinoco.
Asimismo, testigos aseguran que se tomó asistencia de ida y regreso de la marcha en las distintas empresas para que la administración tuviese conocimiento de quién asistió.
Guayana / Correo del Caroníhttps://correodelcaroni.com/laboral-economia/en-guayana-diosdado-cabello-lidero-marcha-en-apoyo-a-medidas-economicas-del-ejecutivo/