Pasadas las 12:00 pm de este jueves 25 de agosto, se esparció como pólvora por el centro de Puerto La Cruz el rumor de que estaban saqueando en el mercado municipal de la ciudad.
Como respuesta, los comerciantes del casco central bajaron de inmediato las santamarías, mientras que los vendedores informales comenzaron a recoger todo para marcharse.
Y aunque los supuestos saqueadores no llegaron a las calles del centro, personas consultadas aseguraron que en el área interna del mercado sí hubo alboroto, sobre todo en el área de carnicería y charcutería.
Alexis Marín, quien labora como vendedor informal, contó que “todo ocurrió de repente y todo el mundo comenzó a correr a lo loco”. Sin embargo, fue poco lo que pudo observar, ya que se refugió con su mercancía en una de las tiendas de la calle Venezuela.
“Aparentemente, el caos se desató por los altos precios que exhibieron hoy los expendedores de carne. Lo que sí puedo asegurar es que cerraron casi todos los accesos al área interna, probablemente para evitar que más gente ingresara”, indicó.
Vale destacar que funcionarios de la policía estadal y municipal, además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encontraban realizando patrullajes constantes por las adyacencias del mercado, asegurándose de que los vendedores informales recogieran y se marcharan.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo