El reciente enfoque de tan importante compañía tecnológica como Microsoft busca acelerar la expansión de la empresa creada por los hermanos Daniel e Ysaac Coronado, conocida como JP Global Digital, la cual cuenta con un alto nivel de impacto empresarial a través de su más reciente producto JP INTERACTIVE VIEWER.
JPIV es una solución integral de gestión de gemelos digitales que permite compartir, visualizar, administrar, analizar y revelar información a partir de los conjuntos de datos 3D, centralizando las nubes de puntos, mallas 3D, modelos BIM, imágenes 360, e información relevante de proyectos y activos. JPIV está alojado en la nube, permitiendo convertir rápidamente conjuntos de datos 3D masivos en información procesada, mejorando la colaboración entre equipos.
La destacada empresa, JP Global Digital está reconocida como una de las mejores 3 en el mundo, que maneja a escala global Data industrial importante, basada en la transformación digital de industrias de petróleo y gas, el sector marítimo, entre otros.
Microsoft al consolidar esta gran alianza junto a JP en 2022, le brinda un gran apoyo y adicionalmente se convierte en un respaldo de calidad para su producto, detalló Daniel Coronado.
Este es un programa que tiene Microsoft, en el cual se invertirán 500 millones de dólares, durante 2022.
Microsoft percibe a JP como una empresa con una solución software con excelente nivel y capaz de ser vendida en una forma exponencial. Microsoft está invirtiendo en JP de la siguiente manera: aportando capital de inversión económico y humano mensualmente, todo a través de la dirección de Rick Witham quien es director de reclutamiento para el programa denominado: Independent Software Vendor Accelerator Program y quien fue el que nominó a JP para este programa.
En tal sentido, el equipo técnico de Microsoft proveerá los asesores técnicos necesarios para que JP logre sus metas tecnológicas. Mientras, que el equipo de Mercadeo de Microsoft diseñará la estrategia de mercadeo y JP se encargará de ejecutar.
Por su parte, el producto denominado como JPIV estará ahora alojado en Azure, la nube de Microsoft. También, estará disponible a la venta en el Marketplace de Microsoft y en todas sus tiendas. Adicionalmente estará presentado como una herramienta de Microsoft gracias a la asociación (partnership) que JP y Microsoft tienen, lo que es súper favorable para ambas marcas.
Los clientes (usuarios) del producto JPIV pagarán a través de la plataforma de pago de Microsoft, y ésta obtendrá un porcentaje de ganancia de todas las ventas hechas a través de ellos.
Para acceder a este programa se debe llenar una solicitud en Microsoft con toda la información de la empresa y el producto, pasar por un proceso de selección múltiple, luego la empresa y el producto optante son sometidos a un proceso de estudio exhaustivo donde personal de Microsoft tiene reuniones programadas semanalmente, con cada una de las empresas pre-seleccionadas, hasta corroborar la aprobación de la empresa y producto optante, es posterior a esto finalmente se recibe la bienvenida vía correo electrónico al programa ”independent software vendor accelerator program”.
Finalmente se inicia el proceso de migración de data necesario para conectar tecnológicamente el producto con los canales de venta de Microsoft.
Puerto La Cruz / NDP