El presidente del Instituto de Transporte del municipio Bolívar, José Rodríguez, informó que hasta la fecha, más de 560 transportistas han sido censados en la jornada de actualización de datos que se inició, por órdenes de la alcaldesa Sugey Herrera, el pasado 28 de junio, como parte del plan de reordenamiento de la ciudad.
“En esta última oportunidad, se atendieron 24 unidades de la línea 29 Marzo, pero se les han hecho inspecciones a 16 líneas con la revisión de los carros, papeleo, además de la actualización del DT9, documento que los acredita a transitar por una ruta definida”, expresó.
Rodríguez resaltó que esta actividad se realiza de lunes a viernes, en conjunto con el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y el Instituto de Tránsito Terrestre, en el terminal Hugo Rafael Chávez Frías de Barcelona.
Los primeros conductores en participar en la jornada fueron los pertenecientes a las líneas Brisas del Viñedo y Bicentenario del Viñedo, en donde se logró corroborar que habían 50 y 86 trabajadores, respectivamente, activos.
Barcelona / Elisa Gómez