El piloto Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) logró la victoria en el Gran Premio de Austria este domingo. El italiano quedó por delante del campeón del mundo Fabio Quartararo (Yamaha) y de su compañero de equipo Jack Miller (Ducati).
Pecco tuvo una gran salida y superó a su compatriota Enea Bastianini (Ducati-Gresini Racing) y a partir de allí llevó la delantera durante toda la carrera. El podio completo era de Ducati con Bagnaia, Miller y Bastianini.
En el transcurso de la carrera se presentó una batalla entre los candidatos a ser el compañero de Bagnaia en el 2023 en el equipo oficial de Ducati, entre el italiano Enea Bastianini y el español Jorge Martín ( Ducati-Pramac Racing). Entre pasadas y pasadas presentaron un espectacular duelo hasta que "La Bestia" Bastianini se fue pasó de pista y tuvo que retirarse por un problema en la presión del neumático delantero.
A falta de 13 vueltas el campeón francés Fabio Quartararo estuvo detrás del español Martín por el último escalón del podio, pero una vuelta después este último se pasó de largo en la chicane y el francés de Yamaha aprovechó y se coló en el podio. Unas vueltas después el australiano de Ducati, Jack Miller perdería rendimiento y este cedió el segundo lugar ante Quartararo quien buscó la victoria, pero las vueltas se le acabaron y no pudo pasar a Bagnaia.
Otra victoria para el piloto de Ducati que llega a las 5 victorias en la temporada, el máximo ganador hasta ahora, pero también es la 8va victoria de Ducati, sumando las tres de Enea Bastianini.
Puerto La Cruz / Luis Martínez Jr