El Gobierno de Venezuela, encabezando por Nicolás Maduro, expresó este sábado su "inquebrantable solidaridad, así como su pesar ante el incendio provocado por la explosión de un depósito de combustible en Matanzas (oeste), donde se han reportado, hasta el momento, al menos 67 heridos", reseñó la agencia EFE.
"El Gobierno bolivariano extiende sus más sentidas palabras de condolencias a las y los familiares y allegadas y allegados de las víctimas; al tiempo que expresa su firme disposición de colaborar con la patria de Martí y de Fidel para afrontar este suceso", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Venezuela, por orden de Maduro, se comprometió a prestar apoyo a Cuba en esta contingencia de la cual no se conocen las causas.
"Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano. ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente Miguel Díaz-Canel cuente con nosotros", señaló Maduro en la red social Twitter.
Caracas / Redacción Web