lunes
, 29 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

PCV condenó fraude salarial contra trabajadores de la educación

julio 30, 2022
Pidieron el pago completo de su bono vacacional / Foto: Runrunes

Este viernes, 29 de julio, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó el fraude gubernamental de beneficios salariales establecidos en el convenio colectivo del sector educativo. El PCV sostuvo que se trata de una "nueva violación por parte del Gobierno nacional del país, la legislación laboral y la convención colectiva" de los educadores.

A través de un comunicado, la organización señaló que hace una semana los trabajadores de la educación pública "iniciaron el periodo de vacaciones con mucha decepción y desesperanza", pues el pago del bono vacacional fue hecho de "forma fraccionada" y calculado con el ingreso que percibían en diciembre pasado, inferior al actual.

"La misma situación ocurrió con el bono recreacional para el personal jubilado y pensionado. Los trabajadores no solamente denunciaron el pago incompleto de sus beneficios, sino que, además, lo recibido fue calculado con el salario que percibían en diciembre de 2021, desconociendo el ajuste salarial de marzo de este año", se lee en el texto.

El partido rechazó que el Ejecutivo ha guardado un vergonzoso silencio ante las protestas realizadas en el país en los últimos días por maestros.

Instructivo Onapre

El gremio docente protestó este miércoles, 27 de julio, en la sede del Ministerio de Educación para exigir la derogación del instructivo Onapre. En la manifestación participaron maestros, personal administrativo y obrero. También pidieron el pago completo de su bono vacacional.

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia iniciará un juicio contra el polémico instructivo Onapre que desmejoró salarialmente a los trabajadores públicos del país.

Según una nota de Transparencia Venezuela, la Sala, en sus sentencias número 252 y 254 del 14 de julio de 2022, aceptó dar curso al juicio, tras recursos de nulidad presentados por cinco universidades.

Sin embargo, el TSJ rechazó la solicitud de estas universidades de dejar sin efecto, de manera temporal y mientras analiza las denuncias, el instructivo objeto de la demanda.

Caracas / Runrunes

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram