Este miércoles, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) del estado, la cual agrupa a 10 partidos políticos, juramentó a sus equipos en los municipios Independencia, Miranda, Simón Rodríguez, Guanipa y Monagas, ubicados en la zona sur de la entidad.
El evento se llevó a cabo en El Tigre y estuvo por Carlos Campos, máximo representante de Copei-Odca, y vocero de la alianza durante dos meses, pues al cumplir ese lapso deberá dar paso a otro dirigente, tal como lo establece el reglamento interno de la alianza opositora.
En su intervención, luego de la juramentación, Campos destacó que están abiertas “las puertas y el corazón para que se sigan incorporando a esta unidad todos los demás partidos, organizaciones no gubernamentales, gremios, sindicatos y, en fin, las demás instituciones que luchan por rescatar la democracia en Venezuela”.
Hizo énfasis en que la fuerza de la unidad opositora será cada vez más contundente y permitirá lograr, en democracia, el cambio que exige nuestro país.
Los integrantes de los cinco nuevos equipos juramentados hicieron uso de palabra, pero fue la dirigente Antonieta Chacín, del municipio Independencia, quien recibió las mayores ovaciones luego de fustigar fuertemente al alcalde encargado de esa jurisdicción, Hernán Rodríguez, por su iniciativa de querer renombrar la población de Soledad como Ciudad Orinoco.
“Los soledadenses estamos en contra y lucharemos sin tregua para impedir semejante aberración. En Soledad hay problemas de todo tipo, y es precisamente de ellos de los que debería ocuparse este señor”, dijo.
Anunció que organizaran un cabildo abierto para, con el apoyo de todos los ciudadanos, demostrar que no están dispuestos a permitir “ese atropello del alcalde”.
La posición de Chacín fue respaldada por todos los miembros de la PUD, quienes le hicieron a la población para que este domingo 24 voten en contra de esa propuesta.
Puerto La Cruz / José Useche