La directora del Centro de Atención Integral de Deficiencias Visuales Anzoátegui (Caidva), Ermarrosa Mata, pidió una vez más a las autoridades competentes que los ayuden con la reparación del techo del primer piso de la institución.
Mata recordó que llevan alrededor de siete años con problemas de filtraciones en la estructura, ubicada en Barcelona, lo que representa un grave peligro tanto para los alumnos con minusvalía visual, como para los tres docentes que tienen la misma condición.
“La alcaldía y gobernación están al tanto, pero aún no hemos visto alguna acción positiva. Incluso Protección Civil (PC) ha evaluado la situación del techo y nos advirtieron que hay riesgo de que ceda ante una lluvia fuerte”, contó.
De igual manera la directora señaló que con cualquier precipitación deben estar alertas y colocar recipientes en cada gotera. De esa forma tratan de evitar que caiga agua en el suelo para prevenir un accidente.
“Nuevamente hacemos el llamado a que nos asistan. No esperen a que ocurra una fatalidad para actuar”, enfatizó Mata, quien además resaltó que Caidva está adscrito al Ministerio de Educación.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo