La delegación de Venezuela comenzó su andar en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2022 que se desarrollan en Valledupar, Colombia; una selección que cuenta con atletas de gran parte de los estados del país y de los cuales 30 son nativos de Anzoátegui.
Deportistas de los equipos de canotaje, remo, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, vela, natación, dominó, bowling, baloncesto y voleibol de cancha fueron los llamados de la entidad oriental para defender los colores nacionales en la justa que tuvo su apertura este viernes 24 de junio y finalizará el 5 de julio.
El equipo venezolano, que aterrizó en suelo cafetero con un total de 584 exponentes (294 masculinos y 290 femeninos), participará en la edición 19 del evento en 44 modalidades deportivas, en las que se encuentran para competir y cosechar medallas los jóvenes anzoatiguenses.
Los seleccionados aurirrojos son: el basquebolista Jesús López, la bolista Paricia Faría, la jugadora de dominó Omaira Zabala, la softbolista Yulexis Barrios, la nadadora Lismar Lion, el raqueta Raymundo Medina y el voleibolista Luis Carlos Rodríguez.
Por su parte, en el remo estarán Agustín Betancourt, José Guipe, Yonathan Lezama, Lilibeth Gotia, Yanismar Subero y Luisa Rodríguez. En tanto, los nombres de los canotajistas son: Rey Acuña, Enexy Mendoza, Valeria Bravo y Luis Yasser. Mientras que Diego Cova, Luis Almera, Sabrina Hernández, Karla Dugarte y Daniela Rivera conforman la plantilla de velistas.
Para finalizar, el equipo de taekwondo suma a la mayoría de atletas oriundos de Anzoátegui, puesto que en sus filas, en diferentes categorías, se presentarán por el país Virginia Dellan, Paola Farías, Brian González, Carolina Fernández, Alexmar Sulbarán, Génesis González, Kenny Alejandro y Luis Álvarez.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez