Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui denunciaron que desde hace algunos días, transportistas que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz, a través de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, han estado haciendo paradas prolongadas para cargar más pasajeros y esto está retrasando el servicio.
Manifestaron que los conductores se quedan entre 10 y 20 minutos en tres o cuatro puntos del trayecto sin importar que los usuarios lleguen tarde a sus destinos.
"Hace unos días agarré un autobús en el sector La Chica (Barcelona) y allí esperé 20 minutos que se llenara. Luego se paró en la plaza Bolívar como 10 minutos, después en el crucero de Lechería tardó 10 más y en el complejo (Polideportivo Simón Bolívar) se quedó como cinco minutos. Cuando llegué al elevado de Puerto La Cruz me di cuenta de que había tardado casi una hora y media en llegar. Eso es un abuso", comentó la señora Cruz Díaz, quien reside en la capital del estado, pero labora en la ciudad porteña.
A todo esto hay que sumarle que muchos conductores subieron la tarifa del servicio sin autorización.
El último precio acordado en autobús fue 1,5 bolívares, no obstante, ya hay quienes están exigiendo Bs 2.
"Y cuando llega la tarde quieren cobrar más. La gobernación o las alcaldías tienen que ponerle freno a esto", expresó el señor Luis Núñez.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez