En zona roja. En eso se ha convertido el paso por el puente La Victoria de Barcelona debido a la presencia de antisociales que roban a las personas que se atreven a caminar entre la urbanización Los Cortijos y los bomberos, a cualquier hora del día.
Según José Castillo, habitante del sector Guamachito, el pasado sábado cruzaba el viaducto tras regresar de hacer unas compras en un supermercado cercano y cuando estaba a escasos metros de llegar a la parte poblada de viviendas, salieron dos individuos con armas de fuego para abordarlo.
“En lo que los vi me lancé a la avenida para cruzar hacia el otro canal y fue así que me pude salvar. Gracias a Dios no venían carros muy cerca porque me pudieron haber arrollado”, expresó.
Para el residente del sector cercano El Muro, Carlos Bonilla, esta situación no es nueva. Señaló que ya ha escuchado de varios casos de robo que han ocurrido debido a la ausencia de funcionarios policiales que hagan recorridos por la zona.
“Ese tramo es muy transitado por los carros pero a altas velocidades. Los peatones son los más vulnerables porque no hay quién los auxilie. Los malandros se aprovechan de que la gente, normalmente, camina hacia los bomberos a agarrar los autobuses”, resaltó.
Ante la situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que se implemente vigilancia permanente en la zona.
Barcelona / Elisa Gómez