Mientras los bombardeos y los combates siguen en el Donbás y continúa el cerco a la zona industrial de Severdonetsk, este viernes Ucrania se acercó más a la Unión Europea (UE), informó EFE.
La Comisión Europea publicó su informe sobre la adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia a la UE, tan solo tres meses después de que estos tres países solicitasen el ingreso por miedo a la amenaza de Rusia, cuyo ejército invadió a Ucrania por orden de su presidente Vladímir Putin.
Por otro lado, Putin interviene en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo cuando se cumplen casi cuatro meses de la contienda militar en Ucrania y Rusia, que tras la invasión es objeto de medidas económicas muy fuertes que merman sus ingresos.
Hasta este 17 de junio, tropas rusas controlan la mayor parte de la urbe, pero aún no han conseguido despejar la zona industrial, donde se refugian más de 500 civiles y centenares de soldados ucranianos. El conflicto dejó miles de muertos y todavía no se vislumbra una solución.
Kiev / Redacción Web