El llamado nacional a protesta permanente que recientemente realizó el Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, se empezará a materializar este jueves en Anzoátegui, con una protesta pacífica que tienen previsto realizar empleados del sector salud, en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.
Representantes estadales del Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Asistencial (Sunep-SAS), Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) y Colegio de Enfermería, entre otros, invitan a sus agremiados activos y jubilados a participar en la jornada que será simultánea en varias entidades del país.
La actividad será denominada “Gobierno nacional mala paga”, para exigirle al Ejecutivo nacional que cancele el dinero correspondiente a todos los beneficios económicos y contractuales que han dejado de percibir. Así lo dio a conocer Edisson Hernández, coordinador de Motrasalud.
Los trabajadores tienen previsto concentrarse en la puerta principal del centro asistencial a las 8:30 am.
Barcelona / Elisa Gómez