El llamado que realizó el Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, a realizar una protesta permanente contra la política del gobierno que desconoce sus beneficios económicos y contractuales, empezó a ser acatado por algunos representantes del sector, en el estado Anzoátegui.
Según el coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, desde este lunes 6 de junio se suman a esa medida para reclamar los derechos laborales de todo el personal.
“Por ahora nos mantendremos en alerta para exigirle al gobierno nacional que pague lo que nos debe, que no sea mala paga, siempre burlando a la clase trabajadora de la salud. Iniciamos una protesta activa en los centros, a la espera de la hoja de ruta que se implementará a nivel nacional”, resaltó.
Hernández espera que la mayoría de los empleados se sumen a las acciones: obreros, enfermeras y bionalistas; así como también los médicos, en las distintas especialidades.
Por otro lado, el dirigente comentó que está rodando una “circular” que, al parecer, emiten desde la Clínica de los Trabajadores de la gobernación, en la cual expresan que a partir de mayo aquellos trabajadores que laboran en otros entes públicos no cobrarán “el pago del bono de alimentación por superar el monto máximo mensual permitido por la plataforma Patria, ya que la misma rechazó a 39 trabajadores excluyéndolos de la nómina”.
“Por cosas como esta es necesario que la clase trabajadora del sector salud se sume”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez