El mal estado de las tanquillas que se encuentran en la calle 9, cruce con la avenida 2, de Tronconal III de Barcelona, a escasos metros de la parada del Guásimo, tiene preocupados a vecinos y conductores debido a la cantidad de vehículos que a diario caen en los huecos.
Según la comerciante María Parra, quien tiene su negocio justo al frente de la zona afectada, las malas condiciones de las rejas se originan por el estancamiento de cloacas, producto de las fallas de drenaje que existen.
“La acumulación del agua hace que el material se dañe y se rompan o rueden las rejas. A mediados de octubre vinieron unos trabajadores, supongo que de la alcaldía, y cambiaron unas tanquillas y se llevaron otras. Ahora faltan algunas y ya se han dañado casi todas las que fueron sustituidas”, expresó.
Ante esta situación, los conductores tienen que realizar maniobras para atravesar la transitada vía, por donde también pasan los autobuses de la línea que cubre la ruta Tronconal III-Puerto La Cruz, pero pocos logran superar los obstáculos, puesto que la acumulación del líquido dificulta la visión.
“Yo tengo ocho años aquí y siempre ha estado así. Diariamente, y a cualquier hora, caen como 10 carros. En la noche es peor porque no existe alumbrado público, sólo la luz que prende cada vecino en su casa. Esa oscuridad, además, se puede prestar hasta para robos”, señaló.
Parra recordó que junto a su esposo le ha tocado levantarse a altas horas de la noche para auxiliar a conductores que han caído y los cauchos de sus vehículos se han visto afectados.
Barcelona / Elisa Gómez