El Instituto Nacional de Migración (INM) de México disolvió este sábado una caravana de migrantes, en su mayoría compuesta de venezolanos y centroamericanos, que pretendía salir de manera masiva desde Tapachula hasta Ciudad de México, informó la agencia de noticias EFE.
Las autoridades mexicanas atendieron en grupos de 150 personas a los viajantes ilegales y les prometieron trasladarlos a albergues, para iniciar un proceso de regularización con el fin de otorgarles visas humanitarias.
Gabriel González, de Venezuela, aseguró que no quieren quedarse en México sino ir a Estados Unidos. Sin embargo, agradeció el gesto gubernamental.
"Me siento agradecido con el director del Centro de Dignificación Humana, Luis Rey García Villagrán, para que nos den la visa por razones humanitarias en dos o tres días. Vamos a creer cuando tengamos la visa en nuestras manos", comentó.
En el parque Bicentenario de Tapachula se congregaron cerca de 800 migrantes para ponerse a disposición de los representantes del INM.
Tapachula / Redacción Web