El chihuahua TobyKeith se convirtió esta semana en el perro más viejo del mundo, luego de llegar a 21 años y 66 días de nacido. Su longevidad fue reconocida como un récord mundial certificado por Guinness.
Este animal pertenece a una familia de Greenacres, Florida, Estados Unidos, y fue adoptado tras estar en refugio de animales cuando tenía pocas semanas de nacido.
Gisela Shore, dueña de TobyKeith, aseguró que este perrito es su fiel compañero porque ha estado a su lado la mayor en momentos complicados. Espera que su mascota se mantenga saludable, pues sobrepasó su expectativa de vida que, de acuerdo con veterinarios, oscilaba entre 12 y 18 años.
"Yo era voluntaria en Peggy Adams Animal Rescue (centro de rescate de animales Peggy Adams) y uno de los empleados me contó sobre una pareja de ancianos que intentaba entregar un cachorro porque ya no podían cuidarlo", recordó Gisela al portal Meganoticias. "Me reuní con la pareja de ancianos y me presentaron a un pequeño chihuahua bronceado. Lo llamaron Peanut Butter. Más tarde, cambié su nombre a TobyKeith".
Recordó que TobyKeith tiene una dieta basada en verduras, arroz y pollo, algo que lo mantuvo saludable y activo hasta el momento.
Valencia / Joseph Ñambre