Luego de una semana de permanecer cerrado para realizar labores de recuperación de un colector caído, finalmente fue reabierto, la noche de este lunes, el tránsito vehicular por la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de Cocolandia, en Barcelona.
Se conoció que aunque la rehabilitación está completamente terminada con la sustitución de nueve metros de tubería, los representantes de la Corporación de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), no quieren que sea pavimentado el tramo hasta transcurra un pequeño lapso de prueba.
A través de su cuenta en la red social Instagram, la alcaldesa Sugey Herrera reiteró que por algunos días se estará monitoreando el comportamiento del colector para posteriormente asfaltar la vía.
En su momento, el equipo de prensa del ayuntamiento dio a conocer que los trabajos estaban siendo realizados por una cuadrilla conformada por aproximadamente 30 personas, quienes además de las maquinarias, contaron con el apoyo de los cuerpos policiales para darles respuesta a los habitantes de Barrio Sucre y El Espejo que tenían casi un año con las cloacas colapsadas.
Barcelona / Elisa Gómez