Con la participación del equipo que representará al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, conformado por Mariangel Díaz, Isaleym Cárdenas, César Castillo y Yeifrer Soteldo, Venezuela y la delegación de Colombia de Tenis de Mesa realizaron un intercambio deportivo impulsado por la Federación Internacional de la disciplina (ITTF) a través del programa Solidaridad y Paz.
La actividad se realizó recientemente en Mérida y por la nación neogranadina estuvieron presentes Juliana Rodríguez, Marta Casas, Carlos Quiroga y Camilo González, acompañados por el entrenador John Sánchez y el secretario de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa Carlos Ruíz.
Según José Hernández, periodista del Instituto Nacional de Deportes (IND), el evento se enmarcó en el 50 aniversario de la diplomacia del ping pong y tuvo el objetivo de realizar acercamiento entre naciones hermanas y estrechar sus lazos de amistad.
En esta oportunidad el eslogan fue Give me five Colombia "dame los cinco Colombia", buscando fortalecer el entendimiento e intercambio de conocimientos y experiencia de ambos países, gracias al deporte.
Los técnicos Ricardo De Armas y Alejandro Rojas estuvieron a su cargo la dirección de la selección venezolana en este certamen organizado por la FVTM (Federación Venezolana de Tenis de Mesa) en conjunto con la asociación que rige la disciplina en Mérida.
Mérida / Redacción Web