Llegó el mes de abril y aún no se han oficializado las nuevas tarifas del transporte público urbano.
De acuerdo con lo informado por el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, las reuniones nacionales para definir de cuánto será el incremento de precio del pasaje comenzaron hace más de un mes y medio, sin embargo, aún las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Pese a eso, el dirigente gremial prevé que para la próxima semana el Ministerio y las organizaciones sindicales de transporte terminen de llegar a acuerdos y den a conocer las nuevas tarifas en todas las rutas.
"Lo que se decida en Caracas será replicado en los estados del país. Es importante recordar que ya existe una resolución para que las discusiones ahora se den en Caracas directamente con el Ministerio de Transporte. Así que los alcaldes deben respetar lo que allá se decida", reiteró Rodríguez.
El presidente del Sutta manifestó que lo más probable es que el precio del pasaje en autobús suba de Bs 1,5 a Bs 2.
No obstante, enfatizó que la tarifa ideal sería entre 5 y 6 bolívares para rutas cortas, y entre 7 y 10 bolívares para trayectos largos.
"Estos precios si garantizarían un mejor servicio, se podría cubrir el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades y además habría dinero para los gastos de alimentos y medicinas", aseguró.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez