Trabajadores de la siderúrgica del estado Lara protestaron este martes 5 de abril frente al Edificio Nacional ubicado en el centro de Barquisimeto para denunciar que hasta la fecha no han percibido el incremento salarial que anunció el régimen de Nicolás Maduro a mediados del mes de marzo.
«Hasta el sol de hoy, desconocemos las tablas salariales de todos los trabajadores del complejo siderúrgico nacional (…) los aumentos salariales no han llegado», precisó Arcemio Lobatón, trabajador y representante de esta empresa pública.
Lobatón mencionó que en muchas oportunidades, los trabajadores de la siderúrgica larense deben buscar empleos paralelos para costear sus necesidades básicas, ya que con el salario que perciben actualmente, no les alcanza para cubrir los gastos de servicios, comida y vestido.
«Muchas veces amanecemos sin una harina para darle comida a nuestros hijos«, acotó Lobatón.
Hasta la fecha, estos trabajadores continúan ganando de 9 bolívares a 20 bolívares semanales, por ende, atraviesan una situación económica crítica.
Durante la protesta, los trabajadores exclamaron al unísono: «¡Queremos trabajar!«, ya que es importante mencionar que desde finales del año 2018, la siderúrgica en Lara dejó de funcionar. Ante esto, Lobatón sumó que tienen las ganas de volver a sus áreas de trabajo para aportar al sistema productivo y económico de Venezuela.
Lara / El Impulsohttps://www.elimpulso.com/2022/04/05/video-trabajadores-de-la-siderurgica-de-lara-no-han-percibido-el-aumento-salarial-5abr/