La Alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja, a través de la Dirección de Turismo, trabaja desde hace año y medio, en convenio con Plásticos El Tigre, en el proyecto latinoamericano de reciclaje “Botellas de Amor”, el cual nació en Chile, ya se encuentra en Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia. En Venezuela, la jurisdicción es pionera en la implementación.
Según Carlos Landaeta, encargado del ente local, el principal objetivo del plan es crear conciencia ciudadana en el reciclaje de todo tipo de plástico, que al final es desecho para la localidad, para convertirlo posteriormente en materiales de madera plástica que sirvan de algún beneficio para la población.
Para ello cuentan actualmente con tres contenedores: uno en playa Lido, cerca del parque infantil; otro en Playa Mansa, a escasos metros del Árbol para Vivir y uno en la plaza El Parque.
Estima que también coloquen próximamente uno en la sede de la Fundación La Tortuga y en el otro extremo de playa Mansa, cerca del Centro de Profesionales.
Lechería / Elisa Gómez