Aunque el presidente Nicolás Maduro anunció el restablecimiento completo de las actividades en todos los niveles educativos en el país a partir del próximo lunes 28 de marzo, en el estado Anzoátegui, el gremio docente señaló que no cuentan con lo necesario para cumplir cabalmente con la medida.
“No hay condiciones para retornar al 100% las clases presenciales, ni salariales, ni estructurales. Para empezar, 2 mil 576 educadores que fueron migrados al ministerio no han podido cobrar sus dos quincenas”, comentó la presidenta estadal del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín.
Estado
La dirigente sindical reconoció que las escuelas fueron pintadas para su embellecimiento, pero la mayoría no cuenta con los servicios de energía eléctrica y agua potable.
“92% de los 1.374 planteles se encuentran en condiciones deplorables. Reconocemos que han mejorado algunos, pero no todos. Por eso y otras razones, como la confiscación de las primas de nuestros ingresos con el anuncio del aumento del salario, rechazamos las clases presenciales por completo”, señaló Marín.
Barcelona / Elisa Gómez