Haciendo maromas. Así deben manejar los conductores por la avenida principal de Los Montones, cruce con Naricual en Barcelona, debido a las malas condiciones en que se encuentra la vía, sobre todo a la altura del sector Los Machos.
Desde la entrada del mercado Campesino se extienden los obstáculos más fuertes para quienes se movilizan desde los bomberos, por la acumulación de aguas negras, lo que ha deteriorado el tramo. La situación obliga a reducir la velocidad de los vehículos, para que no sufran daños, o desviarse por un terreno adyacente.
Según el directivo de la Unión Conductores San Felipe, Antonio Díaz, la misma comunidad coloca tierra y piedras para tratar de tapar los huecos ante la falta de atención gubernamental.
“Toda la vía está en malas condiciones, pero el tramo de Los Machos es infernal. Hay partes en donde prácticamente se puede pasar por un canal, por lo que los conductores deben ver quién pasa primero”.
Incompleto
De acuerdo con transportistas, una cuadrilla, al parecer, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) abrió un tramo a escasos metros de la alcabala policial para reparar una tubería, pero no culminó los tramos.
El equipo de El Tiempo constató que existe un hueco lleno de agua, que abarca casi un canal de la carretera, un obstáculo más que deben sortear los conductores.
Barcelona / Elisa Gómez